Efectos en el Ser Humano: El ruido aparenta ser el más inofensivo de los agentes contaminantes, puesto que, es percibido fundamentalmente por un solo sentido, el oído, y generalmente, en presencia de grandes niveles de presión sonora, por el tacto (percepción de vibraciones), en cambio el resto de los agentes contaminantes son captados por varios sentidos con similar nivel de molestia. Como si esto fuera poco, la percepción y daños de estos contaminantes suele ser instantánea, a diferencia del ruido cuyos efectos son mediatos y acumulativos.
Los ruidos mas peligrosos para la audición son los que tienen el tono mas fuerte, mas alto, mas puro y que se prolongan por mas tiempo.
Los sonidos explosivos también son peligrosos porque pueden producir la ruptura del timpano.
El ruido irrita nuestros nervios, afecta nuestras emociones y conducta de diversas maneras, produciendo molestias e interfiriendo con el trabajo, impide la concentración, el descanso y el sueño.
Todo esto provoca tensión, excitación e irritabilidad.
Los ruidos repentinos pueden ser peores que los continuos ya que sobresaltan a la persona y pueden provocar accidentes.
La comunicación oral puede verse seriamente afectada.
¿Cómo se puede prevenir?:Hay que identificar la fuente, las causas del ruido.
Los ruidos provocados por vibraciones y el movimiento de equipo pueden ser atenuados reduciendo la frecuencia de vibración del cuerpo y evitando movimiento, velocidad y lubricando las piezas.
Las fuentes de ruido por flujo como los ventiladores y aviones, pueden atenuarse reduciendo la velocidad de funcionamiento de los objetos o reduciendo la presión de flujo.
Cuando se trata de evitar que el ruido llegue a los hogares es conveniente utilizar muros y vidrios gruesos que absorban las ondas de ruido.
Una efectiva forma de aislar su hogar del ruido de avenidas es plantar árboles en forma de muro o bien "forrar" su barda o muro exterior de enredadera, es económico, eficiente y da buena apariencia.
Evite el Ruido
- Modere el volumen de sus aparatos de sonido, aún en su vehículo
- Evite sonar el claxon innecesariamente.
- Asegúrese que sus aparatos de enfriamiento estén bien fijos, de ser necesario aíslelos. Ubíquelos alejado de sus ventanas y las de los vecinos.
- ¡NO GRITE! eso provoca que todos griten, perjudica seriamente la salud.
Eugenia Anton,Rodrigo Iglesias,Mathias Viscardi,Micaela Alaluf,Martina Garcia 1ºc
lunes, 16 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
miren somos del grupo de primero a. me parece muy bueno lo que pusieron pero no `pongan solo texto ni tampoco mucho texto porque no queda bien.Resuman y pongan con ¡¡¡SUS PALABRAS!!!
ResponderEliminar